Te invitamos a unirte a Regional Scrum Gathering México 2020 en un espíritu de amistad, apertura y respeto. No toleramos el acoso de ninguna forma.

En Regional Scrum Gathering México, usted acepta:

  • Respetar los límites de otros asistentes.
  • Evitar impulsar agresivamente sus propios servicios, productos o causas.
  • Respetar las solicitudes de confidencialidad de los oradores y otros asistentes.
  • Estar atento el uno al otro.

 

Estos comportamientos no son tolerados en la Conferencia Regional de Scrum Gathering México:

  • Ser perjudicial, acechar, seguir o amenazar a alguien.
  • Abuso de poder (incluidos los abusos relacionados con la posición, la riqueza, la raza o el género).
  • Homofobia, racismo o comportamiento que discrimina a un grupo o clase de personas.
  • Acoso sexual de cualquier tipo, incluida la atención sexual no deseada, el contacto físico inapropiado o Violaciones.

 

Así es como demuestras tu responsabilidad por tus comportamientos:

  • Evitar usar un lenguaje que pueda ser ofensivo.
  • Esto incluye temas que pueden hacer que otros se sientan amenazados y / o incómodos.

 

La insensibilidad y / o las bromas hacia cualquiera de las siguientes son violaciones del código de conducta:

  • Género, identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño / forma del cuerpo, raza, religión, edad.
  • Evite temas y cuestiones que son polarizantes.
  • Demostrar comportamientos y declaraciones excesivas con respecto a temas polarizantes hará que otros se sientan incómodos y a menudo desencadenará respuestas negativas.
  • La insensibilidad en la continuación de tales comportamientos se considerará una violación.
  • Evite actos para promover intereses románticos.
  • Los avances verbales no deseados o el contacto físico sugerente y coqueto son las formas más seguras de hacer que alguien se sienta amenazado, incómodo y / o acosado.
  • Evita la deshonestidad y la intimidación.

 

Regional Scrum Gathering México se compromete a:

  •  Investigue todos los incidentes reportados en un evento con discreción y confidencialidad.
  • Se reserva el derecho de prohibir a cualquier persona que viole nuestro Código de conducta asistir a la reunión Regional de Scrum México en su totalidad o en parte, y / o cancelar la tarifa de entrada de la persona sin reembolso.

 

CÓMO REPORTAR UNA VIOLACIÓN

Si necesita informar una violación del código de conducta, contáctenos de una de las siguientes tres maneras:

  • Busque un miembro del personal de la conferencia o voluntario y dígale "Necesito reportar una violación al Código de Conducta". Lo llevarán a un lugar seguro donde las personas apropiadas se involucrarán.
  • Envíe un correo electrónico a [email protected] y describa la violación.
    Proporcione tanta información como se sienta cómodo proporcionando.

 

CÓMO MANEJAMOS LAS VIOLACIONES DE CONDUCTA

Hemos reunido un comité de organizadores y voluntarios. Se convocará a este comité para considerar cada violación denunciada.

 

Acciones iniciales

Lo siguiente es lo que puede esperar del comité cuando se informa una violación:

  • Para riesgos o amenazas inmediatas, comuníquese con la seguridad del lugar y / o la policía local y / o busque un voluntario para que lo ayude.
  • Encontraremos un lugar privado para hablar con la parte ofendida y / o el delincuente.
  • Le preguntaremos quién fue la parte infractora, qué se dijo o hizo, quién más estuvo involucrado (si lo hubo) y el nombre de los testigos (si lo hubo), así como cuándo y dónde ocurrió el incidente. Es posible que tengamos preguntas de seguimiento adicionales, según la situación.

 

Nuestro seguimiento

Una vez que tengamos el informe inicial, el comité determinará los próximos pasos. Dependiendo de la gravedad de la violación, el comité puede informar el incidente directamente a la seguridad del lugar y a la policía si aún no han sido llamados.

Si el comité está razonablemente seguro de que no se requiere la seguridad del lugar y la policía, sucederá lo siguiente:

Encontraremos a los delincuentes, les haremos saber que hemos recibido una queja y escucharemos su versión de la historia.
Luego nos reuniremos inmediatamente como un comité para decidir la respuesta, o si necesitamos hablar con otras partes lo haremos; después de lo cual decidiremos la respuesta.
Llevar a cabo nuestra respuesta.
Luego podemos dirigirnos a la comunidad, haciéndoles saber que algo sucedió, que violó nuestro código de conducta y nos ocupamos de ello.